domingo, 12 de agosto de 2012

Aceite esencial arbol de té

El aceite del árbol de té es uno de los aceites esenciales mas utilizados en el mundo, de reconocidos efectos en la salud humana, es recomendado desde tiempos antiguos por la medicina tradicional,  se obtiene por destilación de las hojas de  Melaleuca alternifolia.  Se considera que el aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas y se ha usado para prevenir y tratar infecciones.
Refuerza el sistema inmunitario dado que combate virus, hongos y bacterias. Es un antiséptico por excelencia.

Sus propiedades principales son:

·        Antiviral: gripes, catarros, bronquitis, fiebre, sinusitis, dolor de oídos y garganta.
·        Problemas de la piel: Se lo utiliza en tratamientos contra el acné, abscesos, forúnculos (carbunco), dermatitis, herpes y eczemas. Disminuye el pus en heridas infectadas.
·        Tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico y se lo utiliza en casos de quemaduras, lastimaduras, produce alivio en casos de picaduras de insectos, culebrilla y varicela.
·        Desinfectante. Antiséptico. Útil en casos de gingivitis, placa, mal aliento, encías inflamadas, aftas o llagas bucales.
·        Antiinflamatorio: se utiliza en casos de artritis y gota.
·        Verrugas.
·        Antimicótico: indicado para el pie de atleta, hongos debajo de las uñas o verrugas plantares.
·        Antiséptico del tracto urinario: alivia cistitis, micosis vaginal, brinda alivio al prurito genital, anal y hemorroides.
·        Regula la actividad de las glándulas sebáceas. Eficaz en el cuero cabelludo irritado, con caspa y en tratamiento de pediculosis.
·        Puede utilizarse en bebés en casos de paspaduras, costra láctea o picaduras de insectos (se recomienda su utilización en forma de cremas específicas para tal fin).

Aceites vegetales

Los aceites vegetales biológicos de primera presión en frío asociados a aceites esenciales son los cosméticos más naturales. Se usan también en masajes. Sin necesidad de calentarlos ni de agregar conservantes, los aceites vegetales guardan intactas sus virtudes antioxidantes y antirradicales libres que retrasan el envejecimiento.

Obtenidos tras un riguroso proceso de selección de las mejores semillas, nuestros aceites vegetales biológicos están prensados en frío para que sus virtudes estén preservadas lo mejor posible.

Nutren la piel en profundidad protegiéndola de las condiciones climáticas, de la contaminación y del estrés de la vida diaria. Evitan la deshidratación de la epidermis, aportan a la piel flexibilidad y elasticidad, dándole un tacto sedoso.

Los aceites vegetales facilitan la absorción de los aceites esenciales. Permiten su dilución, antes de toda aplicación sobre la piel. Se pueden diluir aceites esenciales en aceites vegetales por sus propiedades y su poder natural de conservante.

Aceite de rosa mosqueta puro

En el verano debemos cuidar nuestra piel más que nunca!
                                  
El aceite de rosa mosqueta puro destaca por su capacidad regeneradora, aportando hidratación y elasticidad a la piel.

 Ayuda a prevenir la aparición de arrugas o envejecimiento cutáneo, tonificando la piel gracias a su riqueza en vitaminas y nutrientes.

 Se recomienda su uso en caso de cicatrices y manchas solares oscuras. Previene la formación de estrías, aplicar con un suave masaje durante el embarazo.