jueves, 1 de diciembre de 2011

La aromaterapia puede curar la depresión

La aromaterapia es eficaz en el tratamiento del estrés y la depresión. Además, puede ser efectivo en problemas digestivos y otros trastornos mentales.

La aromaterapia es un tratamiento alternativo que utiliza los aceites esenciales altamente concentrados que se extraen de las plantas para tratar los síntomas y ayudar en el proceso de curación



El paciente puede adoptar una sintomatología de fatiga y letárgia o la forma opuesta de la intranquilidad , es por lo que hay que aplicar en cada caso distintos aceites adecuados a la forma que toma la depresión.

 En el caso en que el estado depresivo presenta un cuadro de irritabilidad e intranquilidad aplicaremos los aceites de MANZANILLA , SALVIA ESCLAREA , LAVANDA , SÁNDALO e YLANG-YLANG que presentan las propiedades conjuntas de antidepresivos y sedantes.

 En el caso contrario en que la depresión presenta un cuadro de fatiga letárgica aplicaremos los valioso aceites de BERGAMOTA , GERANIO , MELISA O ROSA los cuales nos ayudarán en nuestro objetivo sin causar sedación al paciente.

 Cuando la ansiedad se halla asociada con la depresión nos valdremos de la valiosa ayuda del aceite de AZAHAR y acompañaremos el tratamiento con el aceite de JAZMÍN para conseguir que el paciente recupere la confianza en si mismo y en la posibilidad de conseguir librarse de la enfermedad que le agobia.

 Los baños terapéuticos con cada modalidad de aceite esencial según la sintomatología que presente la depresión en cada paciente serán determinantes para el éxito de la terapia , ya que representan para el paciente la posibilidad de hacer algo para ayudarse a si mismo sin la ayuda de nadie.

El aceite de Jazmín resulta un brillante tratamiento para la depresión posparto, es un poderoso antidepresivo de naturaleza estimulante , lo que hace que sea uno de los mejores aceites a utilizar cuando la depresión ha dado lugar a una cierta letárgia. El Jazmín es un buen aceite a elegir para masajes o baños en cualquier persona a la que le falte confianza , sea en su propia valía como persona o en su capacidad de superar los problemas inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario